Masía Els Masets, firma familiar especializada en el cuidado tradicional de ovejas y en la producción de leche y su posterior envasado y elaboración artesanal de derivados lácteos de máxima calidad, es todo un referente del sector en el mercado provincial. La compañía, con sede en Torre d’en Besora, en pleno Maestrazgo, ofrece toda una selección de cuajadas, yogures, quesos frescos y curados, postres, leche y cuajo.

La principal novedad en los últimos meses es que ha lanzado una nueva línea de yogur artesano de leche de vaca que se suma a la de leche de oveja. Está compuesta por cinco variedades: natural, natural azucarado, desnatado, desnatado azucarado y natural con miel.

Por otro lado, en los últimos ejercicios, la firma ha potenciado su tienda ‘on line’ ‘www.tienda.masiaelsmasets.es’, un espacio en internet que permite a los clientes particulares realizar y recibir los pedidos cómodamente desde sus casas.

Pedro Escrig creó Masía Els Masets en 2009 y desde entonces su influencia ha ido al alza, debido a la dedicación de sus profesionales y a la calidad de sus productos. Es por eso que desde hace varios años tienen presencia en el mercado catalán, donde varias decenas de tiendas comercializan con sus productos. “El secreto radica en el control de todo el proceso productivo, desde la alimentación y cría de las ovejas, hasta el ordeñado y elaboración de los lácteos en nuestras instalaciones, lo que permite preparar los quesos, yogures y cuajadas con la leche del día, evitando su traslado y oxidación, y conservando todo su sabor”, explica Escrig, gerente de la firma.

De forma paralela, la empresa ha mostrado su firme voluntad de contribuir al impulso turístico de l’Alt Maestrat. Para ello, programa visitas guiadas a sus instalaciones, en las que se puede conocer el proceso de producción de sus productos y el entorno natural en el que se preparan. H