Los platos fuertes llegan al Festival Internacional de Benicàssim. Después de dos días intensos saltando al ritmo de los altavoces, los fibers se preparan para recibir a tres de los grandes grupos del festival. Blur, Kaiser Chiefs y Los Planetas se subirán esta noche al escenario Las Palmas para entrar en éxtasis con sus fans.

La batalla entre el ruido y la melodía se hará notar hoy a partir de las 19.00 horas, cuando aún pique el sol y las cervezas estén en mano de todos, en el escenario RedBull. El grupo Opatov será el encargado de encender la mecha del sábado con sus ritmos eléctricos. Por su parte, abriendo el escenario Las Palmas estarán, a partir de las 19.30 horas, Beach Beach y Reverend & The Makers que darán paso a la banda indie rock británica Kaiser Chiefs. La energía que desprende este grupo, junto a su puesta en escena han enganchado a miles de fans que predicarán a voces su éxito Rudy cuando suene por los altavoces del FIB. Tras ellos, llegarán Los Planetas que ya estuvieron en la primera edición del festival y que continuarán la línea indie de sus predecesores en la actuación. A la 01.00 horas será el turno de Blur, con la mirada puesta en el cielo ya que en otra de sus asistencias, en el año 1997, un tornado les privó de su concierto al derrumbarse el escenario principal. La noche del sábado la cerrará el prestigioso Mark Ronson y los innovadores The Zombie Kids.

Los fibers se enfrentan hoy al gran día del FIB con un cartel de infarto de un festival que empieza a contar sus horas. H