La Diputación de Castellón ultima los preparativos para la gala de entrega de los premios del III Festival Provincial de Cortometrajes Cortometrando, que tendrá lugar el jueves día 22 de octubre en el Teatro Principal de Castellón. Así, el Gobierno provincial ha hecho público ya el cartel que promociona estos premios dirigidos a apoyar al sector cineasta castellonense, al tiempo que difundir los atractivos turísticos del interior. Cabe recordar que las piezas se han rodado este verano en los municipios de Villores, Ribesalbes, Montanejos, Eslida y Villahermosa del Río.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó ayer que “tenemos una provincia de película, un interior riquísimo en localizaciones naturales, patrimoniales, con lugares excepcionales que bien vale la pena darlos a conocer. Cortometrando es una iniciativa creativa que está teniendo una gran respuesta tanto por parte de los vecinos como de los ayuntamientos de los seis pueblos que han acogido los rodajes”.

Estos terminaron en Ribesalbes con Flores, el corto del castellonense Héctor Martín. Este se suma a Alma, del benicense Raúl Sánchez, en Villahermosa del Río; Profundidad, del vila-realense David Serrano en Villores; Entregados de Fernando Gregori, en Montanejos; y No te busqué, te encontré, del ondense Toni Vida. H