La música de las mejores bandas de la provincia ha sonado este fin de semana en el gran escenario del Auditorio de Castellón con la participación de más de 700 músicos de 12 formaciones en el XXVI Certamen Provincial de Bandas, haciendo las delicias del numeroso público congregado.

Después de los conciertos de las bandas de Càlig, Betxí, Castellnovo, La Jana y la Vilavella, de la sección segunda, esta última destacó y se hizo con el primer premio y la mención de honor, aunque la de Betxí también se llevó un primer premio. Mientras, por la tarde, el máximo triunfo fue para la Agrupació Filarmònica Borrianenca de Burriana que se ganó el reconocimiento obtenido en su lucha con la Sociedad Musical de Segorbe, que también se llevó el primer premio en la sección primera.

El sábado fue el turno de la Unión Musical Valldeuxense, la única participante de la cuarta, y también de las de Sant Mateu, Rosell, les Alqueries y Xilxes, proclamándose vencedora de la tercera sección la alqueriense.

Además, la de les Alqueries obtuvo ayer el premio a la mejor interpretación de una obra libre de un compositor valenciano, y el galardón al director que ha ganado tres veces el certamen fue para Joan Lluís Tur, de Burriana, según explicó el delegado en Castellón de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Manuel Esbrí. H