La banda de Castellón deBigote actuará mañana, en la XXI edición del FIB, en el recinto de festivales de Benicàssim. Será a las 19.15 horas, cuando cumplirán un sueño. Además, haciendo historia, pues serán los primeros castellonenses en subirse al escenario principal.

- ¿Qué significa para vosotros actuar en el FIB?

--Una enorme emoción por formar parte del cartel de un festival muy próximo, del que nos sentimos parte desde hace ya 20 años por diferentes razones. Algunos de los componentes hemos trabajado durante algunas ediciones y hemos visto y crecido junto al certamen, así que es como un premio inesperado para todos.

--¿Un pequeño aperitivo de vuestro concierto en el FIB?

--Bueno, vamos a tocar seis canciones durante 30 minutos, una canción por cada uno de los componentes. anciones del disco Estuario y dos nuevas de Cosmos, que acabamos de presentar en formato vídeo, bajo la producción de Xavi Muñoz y realizado por Wannafilmmakers, y 346, un nuevo tema con la que seguramente abriremos el concierto y que nos parece de los mejores que hemos compuesto nunca.

--¿Qué puertas creéis que os puede abrir esta actuación?

--Ni idea. El FIB es un buen escaparate y más si estás programado en el escenario grande, pero hay que seguir currando, saliendo a tocar, grabando promos, etc. Seguro que será una excelente ayuda, pero hay que acompañarla de mucho trabajo e ilusión para que se haga realmente efectiva.

--¿Puede calar vuestra música entre el público fiber?

--El problema es que vamos a tocar a una hora en la que muchos fibers estarán durmiendo o en la playa, dado el calor asfixiante que estamos padeciendo, pero bueno, a todo aquel que se acerque a vernos, seguro que algo de nosotros le gusta, no somos muy difíciles.

--En la actualidad, ¿qué proyectos tenéis en marcha?

--Acabamos de presentar un single, Cosmos, producido por el bajista Xavi Muñoz (A veces ciclón) en formato vídeo, realizado por Wannafilmmakers. La idea ahora es grabar otra canción y otra hasta completar un ep de cinco temas que saldrá para finales de este mismo año. Poco a poco, pero sin dormirse nunca.

--¿Tenéis ya planificados próximos conciertos para después del que dais en el FIB?

--Después del FIB tenemos algunas fechas en el aire que poco a poco se irán concretando. De momento, nos centramos en el de este domingo a las 19.15 horas en el escenario Las Palmas del Festival Internacional de Benicàssim… ¡Ese vale por media gira! Desde luego. H