El legendario guitarrista Eric Clapton ha rendido homenaje este viernes en su página de Facebook a su "querido amigo" B.B. King, que ha muerto en la noche del jueves al viernes, al que ha calificado de 'buque insignia' del blues.

"Solo quiero expresar mi pesar y dar las gracias a mi querido amigo B.B. King", dice Eric Clapton en un vídeo de poco más de un minuto en su página de Facebook.

"Ha sido un faro para todos aquellos que amamos a este tipo de música y se lo agradezco de todo corazón. Así que si no están familiarizados con su obra, les animo a ir a buscar a 'B.B. King Live At The Regal' (1964), el álbum por el que realmente todo comenzó para mí como a joven guitarrista ", recomienda el músico inglés. "Quiero darle las gracias por toda la inspiración y el apoyo que me dio como guitarrista en los últimos años, y por la amistad que compartimos", agrega en el vídeo. "No hay muchos guitarristas que toquen con la pureza de B.B.", añade Clapton.

Eric Clapton, que cumplió 70 años el pasado 30 de marzo, ha comenzado este jueves una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, que se prolongarán hasta el sábado 23 de mayo. El británico grabó con el rey del blues el álbum 'Riding with the King' en el 2000.