El recinto festivo de la Pista Jardín de l’Alcora acogió ayer sábado el Festival Bestialc, todo un clásico entre los festivales veraniegos gratuitos que se celebran en la provincia de Castellón y que contó con una notable presencia de público de diversas edades.

Cada año intentan sorprender con estilos y bandas diferentes: si el año pasado apostaron por artistas y grupos más internacionales como The Movement o The Check 1-2 en esta 21ª edición decidieron crear un cartel mucho más nacional con Los Bengala, Los Ganglios o Los Retrovisores, entre muchos otros.

Con entrada gratuita desde su inicio en la Pista Jardín estuvo organizado por el colectivo DSK alcorino que este año brindó un cartel de lo más ecléctico. El dúo zaragozano Los Bengala ofreció uno de los directos más salvajes del momento, o Los Ganglios mediante su synthpop irónico aportaron el sentido del humor al festival. Además esta edición contó con un gran número de pinchadiscos pertenecientes a diferentes colectivos, como Sr. Mezcal o Mash Masters. Este año se ofreció la posibilidad de acampar gratuitamente muy cerca del recinto del festival en una zona adecuada por el Ayuntamiento alcorino.

El Bestialc, el festival más longevo del interior, ha demostrado ser un referente en el calendario musical del verano. H