El III Festival de Blues de Benicàssim ya ha cerrado el cartel de la edición que se celebrará del 6 al 8 de junio. El certamen gratuito, que se realiza en varios escenarios del casco urbano y la playa, y que este año cambia la calle Santo Tomás por la plaza de Los Dolores, como ayer se acordó en una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y la organización, ha completado su lista de artistas, que ofrecerán 11 conciertos.

El último en incorporarse ha sido el reconocido armonicista y cantante francés Nico Wayne Toussaint & The Mighty Quarter. También se suman el bluesman argentino afincado en Barcelona Tota con su Totablues Band, el joven dúo italo-catalán La Testa Pazza, el castellonense Ferrán Bosch Blues Band y la ya habitual Ster Wax, con su Boogie Rhythm Combo & Big Dani Perez.

Nuevas bandas que se suben a un cartel encabezado por A Contra Blues, Travellin’Brothers Big Band, Los Mambo Jambo o Edu Manazas & The Whiskey Tren.

La programación está salpicada con diferentes actividades, como un concierto didáctico a cargo de los alumnos de la escuela Mondo Ritmic o las exhibiciones de la academia Castellón Baila, cuyos integrantes realizarán exhibiciones de claqué, swing o boogie. H