Música y cine, que siempre están unidos. Buenas películas y buenas voces. La Coral Vicent Ripollés regresa el jueves 25 de mayo al Teatre del Raval con un concierto temático dedicado a la música del séptimo arte.

Bajo el sugerente lema de Una Nit de Cinema, la decana de las instituciones corales de la capital de la Plana interpretará una maravillosa selección de bandas sonoras de películas de siempre y para todos los públicos, en un original y sorprendente espectáculo que, seguro, hará las delicias de los asistentes al mismo.

Conocidísimos temas de filmes tan populares como Doctor Zhivago, Casablanca, Sonrisas y lágrimas, El Mago de Oz, Blancanieves, La Bella y la Bestia, Love Story, Jesucristo Superstar, West Side Story, Mary Poppins, Bienvenido Mr. Marshall, Los Chicos del Coro, Star Wars o Desayuno con diamantes, entre otros (en un recorrido por la historia del mejor cine), serán recreados por las estupendas voces de la Vicent Ripollés, que tiene un sitio preferente en la música coral no solamente castellonense, sino también de fuera de las fronteras provinciales por su calidad y solvencia garantizada.

A RITMO DE JAZZ // La coral castellonense estará acompañada por un cuarteto de jazz, el Combo Urgencia, formado por el bombardino Joan Mont, Ferran Pardo al piano, el bajista Alberto Ramírez y Carlos Pascual a la batería y a la dirección, y que demostrarán su virtuosismo en el pentagrama.

Además de escucharse canciones del cine de todos los tiempos en versión coral, también habrá temas instrumentales, pero en todo momento el Combo Urgencia se llevará las bandas sonoras a su terreno —el jazz— en sorprendentes versiones con el telón de fondo de las más famosas escenas de los citados filmes en una cuidada proyección audiovisual.

Un concierto de cine para no dejar de soñar, en una iniciativa que habla de las posibilidades de la música coral de la Vicent Ripollés que, sin apartarse de su repertorio clásico, se atreve con temas que, pese a su dificultad, logran cautivar al público y acercarlo a la música de alta gama.

Y es que, si algo caracteriza a la Coral Vicent Ripollés es su versatilidad y la plena capacidad de enfrentarse a retos para engrandecer más si cabe el elevado nivel de la música castellonense. En este caso, recordando las mejores bandas sonoras de películas para la historia del cine.