La Feria Valenciana musical Trovam! 2016 se celebrará del 10 al 13 de noviembre en diferentes espacios culturales de la capital. La cita contará con la participación de Carles Santos, Manel, Aspencat, Oques Grasses, Holy Paul, Gener, Ona Nua o Rubén Pozo (ex de Pereza), entre otros, constituyen algunas de las confirmaciones de un amplio y variado cartel que cuenta ya con más de 40 actuaciones confirmadas.

Verònica Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento, abrió el acto de presetación con un reconocimiento al esfuerzo por impulsar este evento llevado a cabo por parte de músicos, escuelas y conservatorios. Mientras, el director general del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos, recalcó la necesidad de dirigirse al ciudadano valenciano de cualquier comarca y de apoyar al sector audiovisual y profesional de las artes escénicas.

Desde el Instituto Valenciano de Cultura se pretende contribuir a hacer de Castellón un referente como ciudad de la música. Para ello, se busca ofrecer una programación cultural amplia que pueda satisfacer a un público aficionado a la diversidad de géneros.

Por último, el presidente de la Valencian Music Assocation (VAM), Joan Gregori Maria, aseguró que “no es casualidad que el Trovam! se haga en Castellón ya que ayuda a vertebrar un país que necesita sinergias”. Además, aprovechó para destacar que “es importante apoyar también al teatro, el cual lleva un retraso considerable desde hace tiempo”. En estos tres años anteriores, las empresas que conforman el festival hicieron una tarea de visibilizar un territorio de la música.

A día de hoy, la prioridad es buscar un lugar de debate y construcción. Asimismo, se ha lanzado un primer cartel en el que no faltarán propuestas variadas: folk, hip hop, mestizaje, rock, etc.El certamen, coorganizado entre el Instituto Valenciano de Cultura, el Ayuntamiento de Castellón y la Asociación VAM, cuenta también con la colaboración del Proweekend en la programación de los showcases. H