El festival Rototom Sunsplash 2018 ha cerrado el cartel de esta edición con la confirmación de la visita especial de los Wailers, la banda del músico jamaicano Bob Marley. El grupo acompañará al artista italiano Alborosie, junto al productor King Jammy, en un espectáculo exclusivo.

El Rototom, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto, anunció ayer los últimos siete artistas que subirán al escenario.

Influencia de Alborosie // Dos de las principales novedades de esta remesa definitiva de anuncios van ligadas a los shows que dará el artista italiano Alborosie, afincado en Jamaica, y cuya trayectoria va unida a la historia del festival desde su creación en Italia. Aparte de los Wailers, Shengen Clan también arropará al transalpino en uno de los conciertos del 20 de agosto. Junior Marvin, Tyrone Downie y Aston Barret Jr., con quienes Alborosie ha colaborado, serán invitados de honor a este espectáculo musical.

Los fusionistas del reggae californianos, Slightly Stoopid, también integran el cartel del 2018. El grupo, que ha recorrido el mundo durante dos décadas, pisará por primera vez el festival el 18 de agosto para compartir la música de su nuevo álbum titulado Everyday life everyday people.

Las últimas incorporaciones al certamen benicense son Northern Lights Meets Herbalize It, General Zooz, Ms Sheriff y Mov’ment Daner’z Blaze.