Alemania y Dinamarca se enfrentan en la última jornada del Grupo B en medio de un escenario inesperado por parte de una 'Dinamita Roja' a la que se daba por 'perita en dulce', pero que cuenta aún con opciones incluso para acabar liderando el grupo, un puesto que no quieren dejar escapar los hombres de Joachim Low.

La selección alemana, en un choque con arbitraje del español Velasco Carballo, quiere certificar su buen momento con el primer puesto tras las dos victorias iniciales ante los teóricos rivales más fuertes de su grupo, Portugal y Holanda. Precisamente ante el conjunto neerlandés mostraron una versión mejorada respecto al duelo inicial, con un Mario Gómez muy entonado que ha anotado hasta el momento todos los tantos de su equipo en el torneo.

Joachim Low podrá contar con todos sus efectivos para intentar hacer historia, ya que en caso de vencer igualarán el récord mundial que ostentan Francia, Holanda y España con 14 victorias consecutivas en partidos oficiales, una cuenta que iniciaron en el choque por el tercer puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica, alargando su racha en la fase clasificatoria para la actual Eurocopa, en la que suman sus dos encuentros por victoria, quedando a tiro el hito para los germanos.

Históricamente las estadísticas están del lado germano, que ha derrotado a sus rivales en 14 ocasiones con solo 8 derrotas. Sin embargo no han conseguido vencerles en los últimos dieciséis años, periodo en el que se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias danesas y un empate. Además aún permanece en la memoria el sorprendente triunfo nórdico en la final de la Eurocopa de 1992 ante una Alemania que como ahora era clara favorita.

Dinamarca se agarra al factor sorpresa

La selección danesa siempre se ha distinguido por rendir por encima de sus posibilidades cuando nadie lo esperaba así como por decepcionar cuando se especulaba con una gran actuación suya. El panorama parece alentador toda vez que un triunfo podría auparles al liderato del grupo o incluso caer eliminados pese a alcanzar los mismos puntos que su rival en función del resultado del Portugal-Holanda, que se disputará simultáneamente.

La 'Dinamita Roja' quiere aprovechar el gran momento por el que pasa el delantero Nicklas Bendtner, autor de los dos goles de su selección en el último partido, pero además verdugo germano en el último duelo entre ambos contendientes, un amistoso disputado en Duisburgo en marzo de 2007 que decantó en favor de los suyos.

Dinamarca tendrá la duda del centrocampista Zimling hasta el último momento por los problemas musculares que acusó en el duelo ante Portugal, siendo su probable sustituto será Jakob Poulsen. Por su parte el veterano Rommedahl es baja casi segura por lesión, por lo que tomará su lugar en la banda Mikkelsen.

Ficha técnica

-Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen; J.Poulsen, Kvist; Mikkelsen, Eriksen, Krohn-Delhi; y Bendtner.

-Alemania: Neuer; Schmelzer, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Müller, zil, Podolski; y Mario Gómez.

-Hora: 20.45.

-Estadio: Arena Lviv (Polonia).

-Árbitro: Velasco Carballo (ESP).