Segorbe celebrará a partir del próximo sábado y hasta el 26 de enero las II Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina. Diez restaurantes del municipio participan elaborando variados y sabrosos menús, entre los que destaca la olla segorbina como plato estrella.

Todos los menús tienen un precio de 20 euros.

La olla segorbina es uno de los platos típicos de la gastronomía segorbina, en una época donde el frío logra alcanza los niveles más bajos en la temperatura y por tanto se agradece un buen plato de cuchara y caliente. Los diez restaurantes participantes ofrecerán al comensal un deleite para el paladar a la hora de degustar un plato rico en productos autóctonos.

Segorbe es un municipio turístico con multitud de recursos para realizar una visita turística, tanto por su rico patrimonio, por su naturaleza al igual que por sus eventos y productos gastronómicos. Todos ellos son complementarios a la hora de realizar una visita y conocer el municipio, por lo que, acercarse a Segorbe a degustar su gastronomía, va de la mano con realizar una visita turística a todos sus recursos y centros museísticos como es el Museo Catedralicio, Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Torres Medievales, Museo del Aceite, Museo de Arqueología y Etnología y Criptas de la Catedral.

Por ello, se han organizado unas visitas guiadas a Segorbe que incluyen la visita a todos los centros museísticos y Conjunto Histórico Artístico.

Estas visitas, 'Segorbe al completo', tendrán lugar los domingos 12, 19 y 26 de Enero de 2014, a las 11.00 horas. El lugar de encuentro será la oficina de turismo. Precio: 10 € por persona. Para

reservar: 964 71 20 45.

También y por primera vez se va a realizar un concurso popular de olla segorbina en la que podrá participar cualquier persona que cocine la olla según la tradición. Este acto tendrá lugar el viernes, 10 de enero, a las 20.00 horas, en el Casino. Las bases del concurso se facilitarán en la Oficina de Turismo.