Ivanka Trump, hija y consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este miércoles que se convertirá de manera oficial en una funcionaria federal no remunerado, coo su marido Jared Kushner.

La hija de Trump ya disponía de un despacho en la Casa Blanca sin ser empleada del Gobierno, lo que generó numerosas críticas.

"Entiendo las inquietudes de algunos sobre mi papel de consejera del presidente (...) y a partir de ahora me convertiré en una empleada no remunerada de la Casa Blanca, bajo las mismas condiciones que los otros empleados federales", ha anunciado en un comunicado.

Una vez hecho público el anuncio, la Casa Blanca a inmediatamente saludado la decisión de Ivanka Trump de "asumir este papel, que no tiene precedentes, la de primera hija que hace de consejera de su padre presidente", explica la Casa Blanca en un comunicado. "El papel de Ivanka como empleada no remunerada refuerza todavía más el nuestro compromiso en la ética y la transparencia", añade el texto.

EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, el pasado 20 de enero, Ivanka Trump, de 35 años, ha estado muy presente en la célebre "Ala Oeste" de la Casa Blanca, el centro neurálgico del poder en EEUU. La hija del presidente ha participado en numerosos encuentros con dignatarios extranjeros, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y recientemente con la cancillera alemana Angela Merkel.