Una Galania mágica y llena de fantasía para ensalzar a la máxima representante infantil de la Magdalena 2012, la reina Carla Collazos, es la que vivieron ayer por la tarde más de 1.000 castellonenses en el Palau de la Festa. El numeroso público se puso en pie para recibir a la reina de los niños de Castellón entre fuertes y apasionados aplausos y fue uno de los momentos más emocionantes y cálidos de la velada. Carla va calentando motores así para una semana festiva que está a punto de arrancar y que le deparará multitud de experiencias que jamás olvidará.

El grupo Esplai volvió a despuntar ayer con los divertidos shows que encandilaron a los niños congregados y consiguieron arrancar más de una carcaja a los pequeños que alucinaban con el espectáculo y no perdían detalle. Los personajes Narcis Rodapera y la Fada Magdalena fueron los encargados de presentar la ceremonia, junto a la colaboración de otros actores que dieron frescura a una tarde llena de sorpresas. Canciones animadas, payasos, bailes y juegos animaron a los más pequeños asistentes.

DESFILE // Las madrinas de las 19 gaiatas de la ciudad también lucieron sus trajes de castelloneras ayer y acompañaron a la reina en un día tan especial. Así, desfilaron una a una, Anna Feliu, de Brancal de la Ciutat; Paula Torres, de Fadrell; Neus Badía, de Porta del Sol; Marta Juan, de L’Armelar; Noor El-Haddad, de Hort dels Corders; Nayla Guimera, de Cor de la Ciutat; María Alabau, de Portal de l’Om; Paula Burlacu, de L’Espartera; Patricia Pascual, de El Toll; Marta Armijo, de Forn del Pla; Andrea Ballester, de Grau; Carolina Más, de Sensal; María Lidón García, de Castàlia; Laura Turch, de Sequiol; Lidón Solaz, de Rafalafena; Ainhoa Martínez, de Tir de Colom; Marina Pasíes, de Crémor; y Paula Pozo, del guarismo de La Cultural. A la cita faltó la madrina infantil Claudia Palau, de la gaiata Farola-Ravalet, que no pudo asistir por motivos de salud, pero que aún así se llevó un fuerte y cariñoso aplauso por parte del numeroso público.

A todas ellas se sumaron las damas de la ciudad, Marina Amaya, Carlota Martín, Cecilia Luján, Raquel Provinciale, Anna Olària y Marta Granel, en el escenario.