Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA RESTAURACIÓN RESPETARÁ AL MÁXIMO EL INMUEBLE

Las obras en el Ayuntamiento, adjudicadas por 402.000 euros

El objetivo de estos trabajos es la rehabilitación de las fachadas del edificio

R. D.
19/12/2016

 

El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado las obras de restauración de las fachadas del palacio municipal por un importe de 402.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Esta licitación salió inicialmente por un importe de 470.000 euros, por lo que su adjudicación ha supuesto un ahorro de 70.000 euros para las arcas municipales.

La intervención que se proyecta se concretará en la rehabilitación y restauración de las fachadas del Ayuntamiento, «respondiendo al principio de máximo respeto al edificio, a su arquitectura y a su repercusión como emblema de la ciudad, para facilitar su percepción como lugar de encuentro abierto y de comunicación entre los ciudadanos y la institución municipal», señalan fuentes municipales.

La fachada principal del edificio se encuentra actualmente en unas condiciones de deterioro evidentes, debido a su antigüedad, localización, características de los materiales empleados en su construcción y actuaciones incontroladas a las que ha sido sometida. Así, los técnicos han decidido ejecutar una intervención que comprende, por ejemplo, la eliminación de todos los elementos impropios en las fachadas (como clavos, canaletas, cables, focos o sistema de protección contra el posado de palomas y la limpieza y también consolidación de los elementos pétreos.

Por otra parte, otros de los trabajos que se pretenden realizar son la modificación parcial del sistema de climatización del inmueble, sustituyendo las unidades exteriores visibles desde la plaza; la instalación de un nuevo sistema de iluminación de las fachadas, basado en criterios actuales y con sus elementos adecuadamente dimensionados para poner de relieve sus valores sin alterar su aspecto; y la sustitución del sistema actual para evitar el posado de palomas.