El director nulense Vicente Bonet continúa triunfando por toda España con su último corto, ‘Sputnik’, que ya fue uno de los trabajos galardonados en el primer festival Fes Oh! Curt de Nules y en la última edición del certamen Cineculpable de Vila-real.

Bonet sigue recogiendo premios, y ahora ha sido en el 22 Festival de Cine de La Almunia en Zaragoza, considerado como una ‘cantera’ de los Goya. Allí Bonet, afincado desde hace años en Madrid, obtuvo el galardón al mejor corto por ‘Sputnik’, en tanto que el vila-realense Sergi González ganaba el premio al mejor guión por ‘Será nuestro secreto’.

El director de Nules se formó en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya y después se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la UJI de Castellón. Ya en el 2008 debutó con su primer cortometraje, ‘A cuestas con mis padres’, que fue premiado en el VII Festival Jameson Notodofilmfest.

Tras una intensa andadura cinematográfica, por su trabajo en ‘Miniaturas’ obtuvo en el 2014 el premio del jurado y el premio del público en el festival Cortometrando de la Diputación de Castellón. Desde hace diez años compagina su trabajo como director de cine con la publicidad y en estos momentos prepara su salto al largometraje con una historia de ciencia ficción.

‘Sputnik’ lleva un año recorriendo festivales nacionales e internacionales, acumulando 20 premios y más de 60 selecciones. De hecho, con este último reconocimiento, Bonet suma ya con sus trabajos casi 50 premios y 400 selecciones nacionales e internacionales. El corto indaga en la identidad del primer cosmonauta de la historia, ya que la carrera espacial estuvo repleta de pruebas fallidas antes de que el soviético Yuri Gagarin realizara el primer vuelo espacial en el 1961.