El artista de la Vall d’Uixó, Pere Ribera, ha donado al Ayuntamiento de la ciudad doce láminas que combinan el arte del grabado y las nuevas tecnologías. Estas láminas, según ha comentado el propio artista, “son una visión nocturna de doce elementos emblemáticos de la Vall d’Uixó, tales como las ermitas, el Ayuntamiento o el acueducto romano”.

Estas láminas son fotografías que han sido retocadas a través de un proceso digital, en el que ha contado con la ayuda del fotógrafo de la Vall d’Uixó, Mocete, y de Juan Carlos Mocete, que ha pasado las imágenes a un pergamino. “El proceso aparentemente es muy simple, son fotografías y realizo un dibujo con una técnica muy simple, acabado en acuarela. De ese dibujo hago una fotografía y en el ordenador se procesa digitalmente”, ha explicado el artista de la Vall d’Uixó.

Pere Ribera tiene intención de llevar adelante este proyecto plasmando los elementos más importantes del patrimonio de la provincia de Castellón.

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha agradecido a Pere Ribera esta donación de una parte de su obra.”Combinando la tradición con las nuevas tecnologías, Pere Ribera hace grandes obras. Debemos estar orgullosos por la innovación en unas obras de un nivel artístico abismal”.

Asimismo, Clavell ha destacado que a través de estos gravados quedará plasmado para la posteridad “cómo están nuestros elementos locales más emblemáticos”. Para el alcalde vallero, “es imposible entender una pintura si no nos ponemos en la mente del pintor en el momento de plasmarse la obra”. Por ello, Óscar Clavell ha apuntado que “deseo que con los años la gente vea estas estampas y vea el reconocimiento que en el año 2012 dábamos a nuestro patrimonio cultural”.

“Debemos estar orgullosos de nuestro patrimonio, tanto civil como religioso, porque es la única manera de respetarlo y conocerlo”, ha asegurado Óscar Clavell.