El pleno ordinario del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó la moción de alcaldía para solicitar el cambio de uso de la balsa del Belcaire que, además de continuar recargando el acuífero, servirá para el riego. La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, señaló que es “una petición de la Comunidad de Regantes debido a que el embalse está infravalorado y la falta de recursos hídricos es importante”. Así, pretenden “aprovechar este bien para los agricultores de la zona”.

La modificación “será de gran utilidad porque permitirá almacenar aguas de diferentes procedencias, como depuradoras, pozos y los ríos Mijares y Belcaire, que continuarán infiltrándose en el acuífero”, destacó Vicente-Ruiz, quien añadió que esta medida “minimizará la extracción de las reservas de la Vall, con lo que se cumpliría doblemente el fin de la infraestructura, la de dejar de coger agua subterránea y la de aportarla a los acuíferos”.

AYUDAS CULTURALES

La sesión plenaria de ayer también sacó adelante diversas subvenciones destinadas a entidades de carácter cultural, social y deportivo de la localidad. La modificación de la ordenanza que regula la venta no sedentaria en el término municipal, la elección de un nuevo juez de paz y la propuesta del calendario de los días festivos locales para el próximo año 2012 también salieron adelante.