El Vítol! puso el broche de oro a una Magdalena marcada por el fervor a las tradiciones de la ciudad. Miles de castellonenses asistieron anoche a la cita ineludible que supone la ceremonia del acto que clausura la semana grande.

La luz, el color, la música y este año también la arena fueron elementos esenciales del Vítol! 2014, que tuvo un ritmo pausado. Y es que, como novedad, el espectáculo incorporó la creación de una serie de imágenes en blanco y negro, hechas con arena. Las cañas magdaleneras, la ermita o la Romeria fueron algunas de las originales composiciones de las que disfrutaron los asistentes en la plaza Mayor.

Un audiovisual cargado de sentimiento y simbolismo evocaba el ‘orgull de genealogia’. La emoción pudo palparse entre los presentes y, muy especialmente, en las reinas de la Magdalena 2014, Lara Sos y Beatriz Iturralde, quienes despedían las fiestas más especiales de sus vidas. Entre lágrimas, pronunciaron el tradicional “Magdalena”, que fue contestado con fuerza por una plaza abarrotada.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo de Castellón, dibujando un perfecto juego cromático. Fueron la guinda a unas fiestas completas, en las que los castellonenses han demostrado su gran devoción y su ‘orgull de castelloneria’. Desafiando al frío y al viento, no faltaron a su cita con el Vítol!, como ya hicieran para rendir pleitesía a Lledó en la Ofrena floral.

Las últimas horas de la semana grande de Castellón se iniciaban con el popular Desfile Final de Fiestas, en el que participaron las diversas comisiones de sector, las reinas y sus damas y los miembros de la Junta de Festes. Las bandas internacionales pusieron la nota musical a tan emotivo pasacalle, en el que se percibía una mezcla de sentimientos encontrados. Por una parte, alegría por el rotundo éxito de la Magdalena 2014 y los intensos momentos vividos; por otra, tristeza porque esta tocaba a su fin. La plaza Mayor retumbó con la traca final. Un año más, sonó al unísono “Magdalena Vítol!”. H