Sacrificio, sí, pero también ímpetu y dinamismo. Responsabilidad, sí, y sin embargo, inmensas ganas de trabajar por la fiesta y llevar la Magdalena a la demarcación urbana de Castalia. Voluntad mucha y buenos resultados, con premios incluidos, en los casi tres años al frente de la gaiata.

“Hemos incrementado el número de miembros de la comisión y con mucha gente joven”, señala Eloy Soria, presidente de la gaiata 14, consciente de la importancia de los equipos humanos y saber delegar, “cada uno es responsable” en la noble tarea de sacar adelante una comisión de sector gaiater que, en caso de Castalia, cuenta con 50 socios de calle. Soria afirma la “buena relación” de la comisión con la Junta de Festes y con la Gestora de Gaiates, “porque todos los presidentes nos ayudamos entre nosotros”, manifiesta con el talante de unidad de acción y amor por la fiesta magdalenera de la ciudad.

Por otra parte, Castalia está hermanada con el Centro Aragonés, Colla Xàloc, que recibirá el título de gaiatero de honor, gaiata 3, Porta del Sol, y Falla Joaquín Costa-Conde Altea de Valencia. H