Segundo año triunfal de su cuarta etapa como titular de Tir de Colom. Nada le es ajeno a Javier Gimeno Abadía en lo que se refiere al sector 17, su gaiata, la de su vida, de la que fue presidente infantil. Y de la que de niño soñaba con ser presidente de mayor.

Cumplirá 9 años de titular en sus cuatro ciclos de compromiso y aventura festera. Ilusión que desborda en su afán por vivir y trabajar intensamente en pro de las fiestas de la Magdalena y más aún en este 2018 en el que las dos reinas de las fiestas, Carla y Lucía, forman parte de la gaiata de la plaza el Parque del Oeste.

No oculta su satisfacción y orgullo ante el bonancible hecho: «Estamos muy contentos y buena parte de nuestra programación va a estar dedicada a Carla y a Lucía, como la que será especial y emocionante visita de las dos al sector en la semana grande magdalenera», cuenta Gimeno.

Optimista y vital, y en base a su larga experiencia en el mundo gaiatero, Gimeno asegura que las gaiatas «gozan de muy buena salud y se les está haciendo mucho casi en todos los ambientes sociales de la ciudad». «Este año hay una gran cantidad de damas de sector en todas las comisiones», indica frente a los cantos de sirena que presagian de forma torticera una crisis en las gaiatas. «Estamos tirando hacia adelante», concreta, sabiendo que «hay dificultades, pero, al final, la gente siempre responde y muestra su ilusión por los sectores».

Gimeno solo tiene palabras de elogio hacia el equipo humano que conforma su comisión, una de las más numerosas de los festejos magdaleneros, «con 144 miembros», y que revelan su compromiso con la luz simbólica de la gaiata, la del tercer domingo de Cuaresma.

El diseño de los monumentos festeros para 2018 es de Alberto Gómez, «el padre del presidente infantil, y quien está comprometido con Tir de Colom desde hace muchos años», asegura Gimeno.

Fieles también a sus hermanamientos, Javier Gimeno recuerda a los colectivos con los que Tir de Colom mantiene una estrecha relación de amistad y convivencia festera. Es el caso de la Falla L’Antiga de Campanar, de València, falla els Barris, de Turís; la gaiata 11, Forn del Pla; gaiata 13, Sensal; Templarios de Castellón, Centro Aragonés... instituciones de prestigio dentro del devenir festero.

EL PRESIDENTE

Javi Gimeno