La XX Mostra Internacional de Nou Circ al Carrer, el Magdalena Circus, bajó ayer el telón por todo lo alto, con más de 5.000 personas asistentes en cinco sesiones. Un programa de calidad de espectáculos de calle que cerró la compañía brasileña Kanbahiota, uno de los platos fuertes del cartel de este año. Se presentaron con su rueda gigante de cinco metros de altura, que les sirve de medio de transporte y de soporte para los números aéreos. La espectacularidad del aparato y las técnicas circenses, combinado con la música en directo, dieron pie a un conjunto que no dejó indiferente a nadie.

En la última jornada, les acompañó Edu Manazas, un artista de nuevo circo que trabaja los malabares desde el movimiento. En su formación se mezcla el circo con otras disciplinas artísticas como el teatro y la danza, y eso lo dejó patente en la plaza Huerto Sogueros, ante decenas de niños que seguían boquiabiertos el número que les ofreció.

Manazas y Kanbahiota cerraron esta edición del Magdalena Circus que ha conseguido atraer a un millar de personas en cada una de sus sesiones; mañana y tarde. Por la pista de Huerto Sogueros han pasado otros artistas desde el lunes: La Banda de Otro, Shakti Olaizola, Fakir Testa, Martin Sarnanna y Paula Basso. Todos conducidos magistralmente por Cristina Solé, que ha logrado enganchar a grandes y pequeños con su particular humor.