Qué debe de sentir Pedro Sánchez cada vez que se ve a sí mismo diciendo que jamás pactaría con populistas, ni independentistas? Aunque quienes deben de estar estupefactos son sus votantes, que confiaron en él, le votaron convencidos de que no se vendería a oscuros intereses, que tendría sentido de Estado, que primaría el interés general de su país al de su partido, y están viendo que de eso no queda nada.

Solo por ser presidente, aunque con el peor resultado de la historia para el PSOE, Sánchez es capaz de vender su alma al diablo, de hecho es lo que está haciendo sentándose a negociar con quienes, para empezar, no creen en el Estado, ni en la Constitución, ni mucho menos en la democracia de las mayorías, que es la única posible.

Como pasó en Nules, lo que decide el votante en las urnas es lo de menos. Lo que de verdad les importa es lo que se partan y repartan ellos en los despachos, que me río yo de las reuniones con luz y taquígrafos, cuando todos sabemos que los verdaderos acuerdos se toman en la estricta intimidad, lo que es muy inquietante para el futuro de esta país, porque quienes quieren llevarse la mejor tajada, ya están listos para cortar fronteras e imponer políticas que no han contado con el apoyo mayoritario de la ciudadanía. Pero ¿qué más da lo que opinen los votantes del PSOE sobre Podemos o los independentistas? Pedro Sánchez quiere ser presidente, porque de lo contrario sabe que sus días están contados, por eso va a proteger sus ansias de un liderazgo que no existe a costa de la estabilidad de España, diciendo que es lo que el pueblo le pide, sin escuchar al pueblo.

¿Qué habría hecho el votante del PSOE si hubiera sabido que Sánchez iba a traicionar a los suyos pactando con Podemos? Yo lo tengo muy claro. Y en el PSOE también lo tienen claro, por eso hay que llegar a un acuerdo con quien sea, porque la posible convocatoria de elecciones les aterra. La democracia aquí es lo de menos y el sentido de Estado murió el día en que un líder socialista decidió que le valía más la pena mandar, que velar por el interés general de su nación. H

*Concejal y presidente del Partido Popular de Nules