‘gorrillas’

Me llamo Rosana y llamo por los últimos comentarios sobre los gorrillas. Está claro que de todo tiene que haber, pero no todos los gorrillas son malos. Además, de algo se tendrán que ganar la vida, ¿o no lo harían ustedes si se quedaran sin trabajo? Piensen antes de criticar.

recortes

Se hartan de recortarnos derechos sociales y laborales, pero muchos empresarios de Castellón que están haciendo ERE y cerrando por falta de dinero, resulta que, después, se montan otras empresas con otro nombre y otro titular, y arreglado. ¿Dónde está la Inspección de Trabajo? ¿Dónde está Hacienda? ¿Por qué nadie persigue estos casos? Menudo país de corruptos.

autónomos

El otro día, cuando se anunciaron los nuevos datos del paro, aún hubo medios de comunicación que tuvieron la desfachatez de destacar que durante el 2012 España ganó más autónomos que nunca. Claro, así se arregla todo. Tenemos que hacernos autónomos porque las empresas ya no te pagan ni la Seguridad Social o, en casos peores, montarte tu propia empresa y fracasar, porque a ellos se les antoja. Y mientras tanto, robando de nuestros impuestos.

agricultura

Me gustaría que los políticos de todos los partidos y de todos los municipios se lanzaran de una vez y pusieran en marcha iniciativas para recuperar los campos de cultivo, especialmente entre los jóvenes que necesitan un empleo. Ahora más que nunca, necesitamos la agricultura y la agricultura nos necesita a todos nosotros. Gracias.

educación

He de reconocer que no soy una experta en educación, pero cada día se ve más claro que este Gobierno español no deja de copiar iniciativas de otros países, pero solo copia lo peor. La nueva ley educativa que quieren poner en marcha es casi un calco de la alemana, donde los niños, desde pequeños, se seleccionan y se crean al gusto de cada gobierno para servir al país posteriormente. A pesar de los errores, nuestro sistema educativo es ejemplar a nivel europeo. Gracias.

trabajo

Les llamo porque he visto que en los últimos meses, en Vila-real han dado trabajo a casi 40 jóvenes en un programa del Ayuntamiento. Tengo entendido que van a convocar otra iniciativa similar, pero me gustaría saber cuándo va a ser. Muchas gracias por su atención.

RESPUESTA. Por los datos que nos ofrece, usted se refiere al programa Vilabeca, por el cual 37 jóvenes han podido poner en práctica sus conocimientos en diferentes materias durante tres meses. Por el momento, el Ayuntamiento ha anunciado que repetirá la iniciativa, aunque se plantea la posibilidad de aumentar el periodo a ocho meses. También se sabe que destinarán 140.000 euros al programa, aunque todavía no se ha abierto el plazo de inscripción. El alcalde anunció que la idea es tener seleccionados a los candidatos antes de finalizar febrero.

alta velocidad

Cada día nos confunde más este Gobierno. ¿Cuándo nos dirán claro si viene el AVE o no a Castellón? El otro día en televisión salió un mapa de los proyectos del Gobierno en materia de Alta Velocidad en España y en este no aparecía para nada Castellón. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar para que el AVE sea una realidad en Castellón? Basta ya. José María.

empleo

Quiero denunciar el aprovechamiento descarado que hacen algunas empresas a la hora de ofrecer trabajo a personas desesperadas. Cada día más te obligan a hacerte autónomo para evitar contratarte, corres tú con todos los gastos de todo, y en cuanto no les interesas te echan, con una mano delante y otra detrás y habiendo perdido, incluso, dinero. ¡Basta ya! Que alguien regule esto, porque lo que se hace ahora no es, ni mucho menos, crear empleo digno.

obras vila-real

Llamo para denunciar que en Vila-real hay un parque detrás del supermercado junto a la antigua fábrica Azuvi que está destrozado. Ningún niño puede subir a los juegos infantiles porque están rotos y, además, todo está lleno de cacas de perro, ya que los dueños llevan a los animales sueltos para que hagan sus necesidades, no solo en el parque, sino también en las aceras de las casas de enfrente. La policía no hace nada. Que pasen más a menudo y verán.

suicidios

Cada día me sorprendo más por los casos de suicidio que se están produciendo. Vivimos en una época convulsa que está afectando a la salud mental de muchas personas, que se ven hundidas y sin otra salida. Es muy triste acabar así y, peor aún, que no nos demos cuenta hasta que sucede. Por favor, evitemos que más gente muera.

bebés robados

Soy una mujer de 56 años y he tenido la suerte de tener dos hijos de dos embarazos. Sin embargo, me pongo en el papel de todas aquellas madres que sufrieron el robo de sus bebés porque mis niños nacieron en los años 80, justo en el momento en que muchas de estas mujeres están denunciando los robos de sus bebés. Cada día me siento más afortunada de que el azar no quisiera que yo fuera una de las afectadas, tras conocer los casos de tantas y tantas madres. Mucho ánimo a todas las que lucháis cada día por encontrar a vuestros hijos. Luisa.