Este no es un artículo de opinión, sino de hechos, porque es la realidad la que se impone por encima del carro de un populismo al que muchos se suben, convencidos de que las palabras vacías solucionan los problemas ciudadanos.

Lo dije ayer en el encuentro económico de Castellón con la ministra de Empleo y lo repito hoy para nuestros lectores: nos presentamos ante los ciudadanos con la tranquilidad que dan los datos.

España se ha rescatado a sí misma, ha creado ya casi medio millón de empleos y recupera un prestigio internacional que se traduce en empleo.

Otros, que han perdido la batalla del empleo, hablan ahora de bienestar.

También en eso ganamos la batalla al populismo: si tenemos el mejor sistema sanitario, invertimos en educación o atendemos a nuestros mayores, es precisamente porque hacemos una buena gestión económica.

Porque es el progreso el que en su día hizo posible el Estado del Bienestar y el que hoy lo mantiene.

En Castellón lo tenemos muy claro, y por eso trabajamos para que la recuperación llegue a todos los hogares.

Hemos alcanzado la mejor cifra de empleo en seis años, duplicando la contratación y aumentando la afiliación a la seguridad social.

Nuestro puerto refleja ese crecimiento económico, cerrando 2014 como el año con mayor crecimiento de su historia, y nuestro sector cerámico, que mantiene 14.000 empleos, aumenta sus ventas en un 9%.

Mientras crecen todos los sectores económicos de Castellón, con 400 nuevas empresas y más oportunidades laborales, aumenta también la confianza del consumidor, su financiación y, por tanto, el comercio de Castellón, que comienza a crear empleo.

Todas las concejalías están al servicio de la economía de todos, facilitamos la creación de negocios reduciendo drásticamente tiempos y tramitación y hemos acometido una bajada de impuestos que dejará cuatro millones de euros en los bolsillos de los castellonenses.

Lo hacemos sin dejar de aspirar a más. Castellón está en el momento clave de sus infraestructuras: 2015 es testigo de la puesta en marcha del TRAM al Grao, el aeropuerto, los avances en el corredor mediterráneo o la llegada del AVE a final de año, que con un impacto de 200 millones de euros, supondrá un antes y un después en las oportunidades y el empleo de todos. A la luz de estas palabras, son los hechos los que nos dan argumentos, los datos los que nos avalan y la realidad la que nos da la fuerza. Y precisamente por eso, son los ciudadanos los que nos dan su confianza. H

*Alcalde de Castellón