Muchas veces se dice que las cifras hablan por sí solas, que dos más dos son cuatro y que los números cantan, en referencia a la realidad incontestable que presentan los propios números.

La liquidación del presupuesto municipal de Burriana de 2014 es una buena muestra de ello.

Por tercer año consecutivo, el balance es favorable, con un resultado presupuestario de 1,8 millones de euros, un remanente de tesorería de 616.000 euros, un margen de más de tres millones de estabilidad presupuestaria y un ahorro neto en positivo.

Hemos dejado el endeudamiento en un 58%, lejos del 11 % que llegamos a alcanzar en el pasado y queremos situarlo en el 45% al finalizar este 2015.

Toda esta mejora la hemos repercutido en los ciudadanos -mediante la reducción del IBI y congelación de tasas por segundo año consecutivo- y en los proveedores, a quienes pagamos a 9,58 días de media y un máximo de 39, contando la tramitación de facturas.

Con esta política, el dinero está donde tiene que estar: en el bolsillo de los ciudadanos y en el de los proveedores.

Vistos los resultados, vamos a seguir en la misma línea para gestionar los recursos públicos de la mejor forma posible y repercutir los buenos resultados en beneficio de los ciudadanos. H

*Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana