Parece que los partidos políticos, en general y el PSOE en particular, están tratando de poner orden en sus filas y reestructurar su fuero interno de forma a ganar credibilidad y efectividad de puertas para fuera.

Ante la bajada de moral del electorado, no le faltan razones, el PSOE se aventura en una andadura con resultado incierto, si bien con ánimo de mejorar las cosas y todo por el bien de los españoles. Próximamente tendrá lugar la elección del secretario general del partido, para lo cual y hasta el presente momento, han presentado su candidatura Pedro Sánchez y Patxi López, quedando en el aire la candidatura de Susana Díaz, que hasta el día de hoy no ha confirmado nada oficialmente.

Que se produzca un enfrentamiento entre los varios candidatos no es la estrategia adecuada por cuanto en lugar de unir a los afiliados y simpatizantes del partido, se provocaría una desunión en perjuicio de todos. Vamos a ver cuáles son las posturas de los candidatos al cargo de la secretaría y luego votemos al que más visión de futuro tenga y sus propuestas coincidan con la filosofía de partido y su adaptación a las circunstancias del momento, descartando todo signo de posicionamiento personal por razones diversas.

Es demasiado serio para tomarlo a la ligera. Estamos en la oposición lo cual implica una responsabilidad. No hay tiempo para ensayar nuevas estrategia de dudosa eficacia. Vamos a lo seguro. Seamos conscientes de que hay que promover medidas para que, de forma conjunta, sean aprobadas por el Congreso y argumentemos aquellas propuestas que no sean coincidentes con nuestro criterio.

Así pues, nos encontramos en un compás de espera que invita a la reflexión antes de hacer pronunciamientos gratuitos.

*Secretaria provincial de Derechos Civiles del PSPV-PSOE Castellón