Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UNA APLICACIÓN DE CONTACTOS

Detenido un 'groomer' que acosó a una niña de Terrassa de 10 años a través de una 'app'

El arrestado, de 21 años, se ganó su confianza para que esta le enviase imágenes desnuda


19/05/2017

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un 'groomer' (adultos que se hacen pasar por menores para poder contactar con ellos) que obtenía imágenes íntimas de una niña de 10 años a través de una aplicación de contactos para teléfonos móviles. El detenido, de 21 años de edad, contactó con la niña y se ganó su confianza para que esta le enviase fotografías en las que aparecía desnuda. La 'app' que utilizaba el arrestado permite contactar con otros usuarios que se encuentran cerca geográficamente.

 La investigación comenzó cuando los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica recibieron a través de Interpol una denuncia procedente de una empresa alemana que informaba sobre la presunta comisión de un delito de prostitución y corrupción de menores. Al parecer, los hechos se estaban produciendo a través de una aplicación utilizada para "chatear y ligar" entre usuarios que se encuentran cerca geográficamente próximos.

CONVERSACIONES SOSPECHOSAS
 En la información que la empresa denunciante remitía figuraban las conversaciones que dos usuarios de la aplicación habían mantenido, siendo el varón un hombre de 21 años que residía en Barcelona y su interlocutora una niña de 10 años con domicilio en la localidad barcelonesa de Terrassa. La menor tenía instalado el 'software' en su móvil y lo utilizaba a través de un perfil que ella misma había creado.

 Una vez que el arrestado contactó con la víctima mantuvo varias conversaciones con ella hasta que consiguió ganarse su confianza. En un primer momento envió fotografías de sus genitales a la menor, para luego pedirle que ella le hiciese llegar imágenes en las que estuviese desnuda, petición a la que accedió.

 Una vez localizado el presunto responsable los agentes registraron su domicilio, donde se incautaron del teléfono móvil del arrestado. En el dispositivo continuaba activo el perfil desde el que se había comunicado con la víctima. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de corrupción y prostitución de menores.

Última hora