Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, murió ayer a los 46 años, según anunció la banda. O’Riordan era la líder de este grupo irlandés de rock que se hizo mundialmente famoso en la década de los 90. La artista irlandesa falleció «súbitamente» en Londres donde se encontraba efectuando «una breve sesión de grabación», según señala la misma nota. «Los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil», añadió su representante en un comunicado, que señala que no hay más información disponible por el momento.

Cercanos al 30º aniversario del nacimiento de su formación, que tuvo lugar en Limerick City en 1989, la banda integrada por la vocalista Dolores O’Riordan, el guitarrista Noel Hogan, Mike Hogan al bajo y Fegal Lawler a la batería, es una de las más exitosas de Irlanda. El cuarteto anunció su separación en el 2002 y, tras siete años separados, en el 2009 retomaron The Cranberries, la segunda banda irlandesa más vendida después de U2. Durante este parón, O’Riordan hizo carrera en solitario, publicando dos discos en solitario. La banda de rock irlandesa volvió a juntarse para iniciar una gira mundial de un año y en el 2012 sacaron al mercado el álbum Roses.

La banda también ha tocado en Castellón. Fue en la primera edición del Arenal Sound, en el 2010, donde fueron las estrellas de un cartel diverso.