Los Bomberos de la Generalitat han rescatado sanos y salvos a dos grupos de excursionistas que se habían perdido en Albanyà (Girona) y Llimiana (Lleida), según han informado fuentes del cuerpo.

El primer aviso lo recibieron a las 20.04 horas del martes cuando un grupo de cuatro adultos --un hombre y tres mujeres-- se perdieron mientras hacían una ruta entre Sadernes y Sant Aniol.

Dos dotaciones de los Bomberos se desplazaron a la zona para la búsqueda, y a las 21.46 horas los localizaron en la zona de la Comella en perfecto estado de salud.

En otro servicio, los Bomberos rescataron a cinco jóvenes de entre 20 y 25 años --cuatro hombres y una mujer--, que se habían perdido cuando volvían de practicar escalada en la pared de Les Bagasses, en Llimiana.

La alerta la recibieron a las 22.53 horas y una dotación de los Bomberos localizó a las 3.30 horas de la madrugada de este miércoles a los excursionistas en buen estado de salud en una zona angosta y de difícil acceso en el Congost de Terradets.