Golpe de la Guardia Civil contra robos a ancianos en poblaciones del interior de nuestra provincia. Agentes de la comandancia provincial de la Benemérita de Castellón han detenido a cuatro mujeres, vecinas de la capital de la Plana, como supuestas autoras de cinco delitos de robo y tres hurtos, pero además con el agravante de que las víctimas de los robos eran personas de avanzada edad a las que incluso llegaron a agredir y maltratar.

La actuación del instituto armado se inició a principios del mes de junio al tener conocimiento, con sus correspondientes denuncias, de que se estaban cometiendo robos y hurtos en el interior de viviendas de localidades pertenecientes a las comarcas del Baix Maestrat y la Plana Alta.

Todos los hechos delictivos tenían como víctimas a personas de edad avanzada, causando daño moral e incluso físico en algunos casos, provocando una gran alarma social entre los vecinos de las comarcas reseñadas, que asistían impotentes a una oleada de robos que presentaban siempre las mismas características.

Por dicho motivo los guardias civiles, en el marco de la operación denominada Paraíso, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación, localización y detención de cuatro mujeres con edades comprendidas entre 25 y 57 años y de nacionalidad española, como supuestas autoras de tres robos con fuerza en las cosas, dos robos con intimidación y tres hurtos.

JUZGADO NÚMERO 3 // Las detenidas han quedado en libertad y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, que estaba en ese momento en funciones de guardia.

La operación sigue abierta. La Benemérita lanza un mensaje a aquellas personas que hayan sido objeto de robo o hurto de características similares en pueblos del interior de la provincia se pongan en contacto con el puesto de la Guardia Civil más cercano para denunciar los hechos. H