Un año de cárcel para un hombre, A. Usandiaga, por amenazar a diversos agentes de Benicarló con mandarles a un comando de ETA para que atentara contra ellos, así como por proferirles graves insultos. La Audiencia Provincial de Castellón considera al acusado culpable de un delito de atentado. Además, el acusado llegó a arremeter contra una agente, diciéndole que se la iba “a follar”.

Los hechos tuvieron lugar en octubre del 2011 en las inmediaciones del puerto deportivo de Benicarló, cuando la Policía Local requirió al ahora condenado por encontrarse “alterando el orden público”. Fue en ese momento, cuando A. Usandiaga amenazó a uno de los agentes con frases tales como que “conocía gente de ETA, que sabía donde vivía, que le ataría a una silla, y que delante de él violaría a su mujer y a su hija”. Además, intentó agredir a un policía con una patada, que no le llegó a dar, cuando lo trasladaron al retén ante la violencia mostrada.

El acusado recurrió el fallo para que fuera condenado por una falta contra el orden público o un delito de resistencia, pero el tribunal rechaza la apelación y ratifica que los hechos son constitutivos de un delito de atentado. H