La Policía Local de Onda ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana y vecino de Vila-real como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años, ya que supuestamente este le “practicó tocamientos obscenos” cuando ella caminaba por la avenida del País Valencià. Concretamente, informaron fuentes municipales, le puso, supuestamente, una mano en el muslo.

El arrestado permaneció en las dependencias de la Policía Local de Onda, que lo puso a disposición de la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita fueron quienes iniciaron las diligencias para esclarecer estos hechos y está previsto que el sujeto pase a disposición judicial mañana.

Los hechos sucedieron por la tarde cuando la adolescente estaba paseando por la calle. En un momento dado este hombre le tocó uno de los muslos, por lo que la chica se apartó de él de forma repentina al sentir que esta persona la estaba tocando.

La menor comenzó a pedir ayuda y se dirigió hacia su casa, donde se lo transmitió a sus padres. Las mismas fuentes concretaron que la víctima de los supuestos abusos acudió hasta las dependencias de la Policía Local de Onda posteriormente acompañada por sus padres.

DESCRIPCIÓN // Entonces trasladó a los agentes de la autoridad todo lo acaecido y facilitó, asimismo, una descripción de esta persona. Al mismo tiempo, informó a la Policía Local la zona donde había ocurrido, por lo que una patrulla se trasladó al lugar descrito.

Los policías locales, tras realizar diversas gestiones, lograron localizar al varón, que fue arrestado como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El Código Penal indica que quien sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años y una multa. H