Los ladrones han puesto esta vez el foco en diversas villas del Pinar del Grao y en la cofradía de pescadores, cuya sede asaltaron en la madrugada del jueves. Armados con una gran maza, un grupo de al menos cuatro personas forzó la puerta y desvalijó el local, según confirmaron a Mediterráneo fuentes de la cofradía y la policía.

Revolvieron por completo el interior de las oficinas, sacando todos los cajones de las mesas y armarios y dejando el suelo cubierto de papeles. Se llevaron los ordenadores portátiles, una cafetera de cápsulas y, aunque buscaban también dinero en efectivo, se marcharon sin hallarlo.

Nadie se percató de lo ocurrido hasta la mañana siguiente, cuando a la llegada de los primeros miembros de la cofradía de pescadores del Grao, en torno a las 8.30 horas, se encontraron con el gran destrozo. “La puerta estaba completamente reventada y todo revuelto por dentro. Ha habido que llamar al cerrajero de inmediato y ponerse a recoger todo lo que habían roto y desastrado”, explicaron a este periódico.

Agentes de la Policía Nacional recibieron la denuncia alrededor de las 9.00 horas y se desplazaron al distrito marítimo para iniciar una investigación. Allí, la policía científica recogió algunas muestras y reveló que no era el único robo que se producía esa noche.

Horas antes los efectivos policiales habían detenido a un ciudadano de origen serbio y 31 años por intentar asaltar también un centro educativo de Castellón. Cuando había cortado parte de la alambrada y se había introducido en el patio del colegio, saltó la alarma del centro y el ladrón salió corriendo a toda velocidad.

De inmediato, se personó una patrulla de la Policía Nacional y los servicios de vigilancia de la empresa de alarmas, que localizaron en las inmediaciones al hombre que intentaba el robo.

DETENIDO EN UN COLEGIO //Procedieron a su detención y le incautaron diversas herramientas, con las que habría forzado la valla del patio. Entre los objetos requisados, también se encontraba una maza, por lo que los agentes sospechan que el arrestado pueda estar relacionado con el asalto a la cofradía de pescadores.

Sin embargo, la noche de robos no acabó aquí y es que, según confirmaron a este rotativo desde el colectivo de pescadores del Grao, en la madrugada del jueves se produjeron, además, diversos robos con fuerza en viviendas de la zona del Pinar. H