La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, actuando como presidente del jurado Carlos Domínguez junto con los magistrados Pedro Garrido y Aurora de Diego, han ratificado la condena dictada por el juzgado de lo Penal de Vinaròs contra un hombre de nacionalidad marroquí, Abdelali E.H., de 24 años, como autor responsable de un delito de robo con violencia sucedido en el 2012 en Vinaròs.

Según el auto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, todo ocurrió el día 28 de enero del año pasado, sobre las dos de la madrugada, cuando el acusado, actuando de común acuerdo con una tercera persona no identificada en las actuaciones, se acercó a un joven de la localidad que se hallaba en la puerta del pub Evolution, lo agarró del cuello y del brazo y le dio un tirón en la cadena de oro que llevaba en el cuello. El acusado abandonó el lugar de forma apresurada con la cadena de oro valorada en 640 euros. Una joya que su propietario no volvió a recuperar.

El responsable de estos hechos también deberá de abonar una multa de seis euros diarios durante un mes por una falta de lesiones e indemnizará a la víctima con 640 euros por el material robado y con otros 210 euros más como consecuencia de las dolencias ocasionadas por su acción. H