MONCOFA CERCA DEL CAMPO DE FÚTBOL

Condenados 2 menores de 15 y 16 años por abuso sexual en Moncofa

Según la sentencia, estos le taparon la boca para que no gritara y le hicieron tocamientos. La empujaron contra un árbol, la tiraron al suelo y le bajaron el pantalón y las bragas

YOLANDA TENA SOLA-VERA 15/02/2012

La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la sentencia dictada por el juzgado de Menores en la que impone un año de internamiento y otro de libertad vigilada a dos menores, de 15 y 16 años, vecinos de Moncofa, que abusaron sexualmente de otra joven en un campo de naranjos próximo al campo de fútbol de esta localidad, en una zona conocida como El Hueco, según el documento al que ha tenido acceso Mediterráneo.

El juez tipificó el delito como agresión sexual, en la modalidad de intentado. Ante la sentencia, las defensas de los jóvenes interpusieron recurso de apelación, pero la Sección Primera de la Audiencia considera que son culpables y mantiene la condena impuesta.

Los hechos sucedieron “una tarde del mes de noviembre, sobre las 19.00 horas, cuando los menores expedientados estaban con unos amigos en unos campos de naranjos próximos al campo de fútbol de Moncofa”. Y continúa: “En un momento dado uno de los dos adolescentes le pidió a una chica, también menor de edad, que se fueran a otro lugar para hablar, accediendo a ello la joven. Se trasladaron a otro campo de naranjos contiguo, a una distancia no concretada del lugar en que se quedaron el resto de amigos, y una vez allí, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de mantener relaciones sexuales a pesar de la voluntad en contra de la víctima, la empujó contra un árbol empezando a tocarle las nalgas, los senos y la vagina por encima de la ropa, mientras intentaba tirarla al suelo, pero sin éxito”.

La afectada, según la sentencia, no podía gritar porque el menor le tapaba la boca con la mano, llegando incluso este a llamar a un amigo suyo que estaba en la zona para que fuera al lugar y participara de la acción delictiva. Cuando llegó el otro joven, tal y como reza el documento judicial, lograron tirarla al suelo entre los dos, y entonces le quitaron los pantalones y las bragas, y le efectuaron tocamientos en la vagina.

En un momento de la agresión, la menor pudo pedir ayuda y gritar, por lo que rápidamente fueron en su auxilio tres amigos suyos que estaba en los campos de naranjos cercanos. Al llegar la vieron llorando y subiéndose la ropa.

Durante el juicio, declararon los amigos de la joven, quienes afirmaron que cuando la vieron les dijo que la habían intentado violar. Para los magistrados de la Audiencia estos testimonios son clave y ratifican la veracidad. H

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: