Un hombre, de 34 años y nacionalidad colombiana, ha sido detenido en Castellón como supuesto autor de un delito de abandono de menores. Los agentes de la Policía Nacional de la capital procedieron a su arresto tras comprobar que el acusado había dejado solo a su hijo de 8 años y al hijo de su actual pareja, de 12, en casa para salir de fiesta.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes, el detenido cuenta con antecedentes policiales por malos tratos contra la madre del más pequeño de los niños. Además, no era la primera vez que el hombre abandonaba al menor con el objetivo de poder ir a locales de ocio de madrugada.

Los hechos se sucedieron en la noche del pasado sábado. El niño de 8 años telefoneó a su madre a la una de la madrugada para decirle que su padre se había ido de casa, dejándolo en la única compañía de su hermanastro.

Pasadas las 3.00 horas, el progenitor fue visto en una discoteca de Castellón, en la que había quedado con su actual pareja, madre del menor de 12 años.

La Policía Nacional se trasladó hasta el inmueble tras recibir una llamada en la sala operativa del 091 para comprobar si era cierto que los pequeños estaban solos en el inmueble, sin la supervisión de ningún adulto.

A su llegada a la casa, pasadas las cuatro de la mañana, los padres de los chicos seguían sin aparecer. Los efectivos calmaron a los menores y les preguntaron desde cuándo estaban solos, a lo que ellos respondieron que la madre del mayor se había ido a la hora de cenar y que el detenido había salido de la casa después de medianoche para reunirse con ella.

Pasados unos minutos de la personación de los agentes policiales, el hombre llegó al domicilio. Dijo que únicamente había salido un rato, intentando excusarse ante los efectivos, que le informaron de que no podía dejar a un niño de tan corta edad como su hijo solo de madrugada y que ello era constitutivo de un presunto delito de abandono.

El niño más pequeño fue entregado a su madre por la Policía Nacional, que dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Castellón de lo ocurrido en la vivienda.

Posteriormente, la investigación de los agentes arrojó el dato de que al ya detenido, divorciado de la madre del menor, le correspondía el cuidado del niño en ese fin de semana, puesto que así lo estipula el acuerdo por la custodia del pequeño. Sin embargo, había dejado a su hijastro, también menor, al cuidado del niño. H