La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Castellón, como supuesto autor de varios delitos de estafa, perpetrados a través de internet, medio por el que vendía cañas y carretes de pescar que luego no entregaba al comprador.

La actuación de la Guardia Civil se inició a principios del mes de noviembre, a raíz de una denuncia donde se informaba que a través de una conocida página de anuncios en internet se ofertaban cañas y carretes de pesca y, una vez solicitado los pedidos e ingresado el dinero que se solicitaba por ellos, no se recibían los productos adquiridos.

De forma inmediata, informó ayer la comandancia de la Guardia Civil, los agentes pusieron en marcha un proceso de investigación telemática a través de la denominada operación Caster, que dio como resultado la localización de varias personas perjudicadas, ascendiendo el valor de lo estafado en estos supuestos a una cantidad que supera los 7.000 euros. El siguiente paso que dieron, finalmente, los investigadores tras todas las gestiones, se produjo el pasado lunes, 17 de noviembre, cuando procedieron a la localización y detención de una persona de 22 años y nacionalidad española, como supuesto autor de dos delitos y una falta de estafa. No se descarta que haya mas personas afectadas por hechos similares, indicaron. H