La Policía Nacional ha detenido en dos días a dos españoles, un hombre de 29 años y una mujer de 33 años, vecinos de Vila-real y Onda, respectivamente, por el presunto impago de la prestación económica a sus hijos.

La primera denuncia se recibía en la comisaría de Vila-real el pasado 18 de marzo, en la que una mujer denunciaba a su expareja por no pagar durante tres años la pensión alimenticia para el hijo de ambos, por la que debía pagar un total de 100 euros mensuales, además del resto de gastos que, según la sentencia judicial, debían compartir ambos progenitores.

Al día siguiente se recibía otra denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre denunciaba a su ex pareja por el impago de la prestación económica de los gastos de manutención del hijo que ambos comparten. La mujer debía entregar al padre del niño una suma que ascendía a 200 euros al mes, según dictó la sentencia de un juzgado de Castellón, habiendo pagando la última mensualidad en abril de 2014.

Una vez los agentes pudieron corroborar los hechos denunciados, los efectivos policiales detuvieron a las dos personas como presuntos autores de un delito de impago de las prestaciones familiares. La mujer fue arrestada como presunta autora del impago de prestaciones familiares durante 10 meses. H