Los hermanos Choukrane, vecinos de Castellón y acusados de apuñalar a un menor de 17 años en la ciudad el 2 de septiembre del 2013, fueron condenados ayer a seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de tenencia ilícita de armas y dos faltas de lesiones.

Los jóvenes, que en la actualidad tienen 19 y 23 años, no podrán vivir en Castellón durante los ocho años posteriores a su salida de prisión ni tampoco acercarse a la víctima, B.C.S., durante una década. Esta es la condena impuesta por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón con arreglo al acuerdo de conformidad alcanzado entre el Ministerio Fiscal, el abogado defensor y la propia acusación particular.

Los ya condenados, nacidos en la capital de la Plana y de ascendencia rumana, deberán indemnizar con 36.707 euros a la persona a quien atacaron con un arma blanca en repetidas ocasiones.

Todo sucedió en un parque de la calle Salvador Guinot de Castellón, en torno a las 19.00 horas, hace un año y medio.

Los procesados acudieron al lugar para tomar represalias contra un grupo de jóvenes de etnia gitana con el que habían tenido enfrentamientos previamente.

Entonces, se dirigieron hacia la víctima y otras dos personas, portando navajas y puños americanos, mientras estos salían corriendo para intentar escapar.

Según el escrito conjunto de acusación, los hermanos Choukrane propinaron patadas y puñetazos a los acompañantes del menor apuñalado, que sufrieron escoriaciones y contusiones. Sin embargo, B.C.S. recibió la peor parte y resultó gravamente herido, corriendo peligro su vida. Según asumieron ayer los propios acusados ante el tribunal, propinaron dos navajazos al adolescente de 17 años, uno en la región lumbar y otro en el hombro. Como consecuencia del brutal ataque, el apuñalado sufrió, además, hemoperitoneo, esto es, la presencia de sangre en el peritoneo, debido a una rotura interna de los órganos del abdomen.

Los autores de la agresión huyeron del parque tras el apuñalamiento, siendo localizados más tarde en su domicilio por agentes de la Policía Nacional de Castellón. Los implicados, que fueron detenidos, se encontraban en posesión de distintas armas blancas, que también fueron intervenidas por los efectivos. H