Nuevos asesinatos machistas en Badalona (Barcelona) y Porriño (Pontevedra). Un hombre de 48 años se entregó ayer a la Guardia Urbana de Badalona tras confesar que había asfixiado a su esposa, de 40 años, durante una discusión familiar. La policía ha encontrado a la víctima muerta en el suelo de una habitación.

Según la primera declaración del presunto asesino, la mujer, guatemalteca como su marido, había intentado clavarle previamente un cuchillo. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo ahora de la investigación.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga como presunto crimen machista la muerte violenta de un matrimonio en Porriño por arma de fuego. Esta es la hipótesis principal que manejan los investigadores tras hallar una escopeta en el escenario del crimen.

Los fallecidos son Tomás Romero Iglesias, de 57 años, albañil, y María Magdalena Moreira Alonso, de 47 años, que trabajaba en un supermercado. Él acudió como cada mañana a su puesto de trabajo pero pidió salir sobre las 8.30 horas porque iba a firmar los papeles del divorcio. Ambos cuerpos presentan heridas de bala.

La línea que sostienen los investigadores es que él habría disparado a la mujer y luego se habría quitado la vida. Eran padres de dos hijos de entre 20 y 30 años. Fue un hijo de las víctimas quien llamó a Urgencias Médicas tras encontrarse a sus padres muertos al llegar a la casa.