Una niña de 11 años falleció de forma súbita ayer por la mañana mientras realizaba Educación Física en el colegio público Nuestra Señora de las Lágrimas de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, según informó a el Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar del suceso acudió la Policía Local y servicios sanitarios de emergencia, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, ya que al llegar ya estaba cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del suceso a las 10.19 horas y envió al lugar una unidad médica especializada del 061 y una UCI móvil. Una vez comprobado que la niña había fallecido, fue enviado un psicólogo para atender a los compañeros de la pequeña.

Por su parte, María Antonia Pérez, jefa de estudios del, anunció que el centro cerrará hoy. La responsable educativa señaló que la fallecida era una niña sana y sin problemas, y añadió que tanto sus compañeros como el profesorado están muy afectados.

La madre de una compañera de la fallecida, Marisol Martínez, oyó llegar una ambulancia al colegio y cuando se acercó al centro una pequeña le contó que vio a su compañera caer al suelo y golpearse la cabeza.

Esta madre agregó que los niños salían llorando del colegio y que la madre fue avisada de la muerte de su hija cuando se encontraba en su lugar de trabajo.

El secretario sectorial de Educación del Gobierno regional, Luis Navarro, y el concejal de Educación de Murcia, Francisco Porto, confirmaron que la pequeña estaba en clase de Educación Física y se desmayó y que no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Ambos indicaron que, según los primeros datos, la pequeña falleció de forma súbita y que los compañeros están muy afectados.