Dos personas resultaron heridas ayer, una de carácter muy grave y otra leve, en Peñíscola, en una colisión frontolateral entre dos turismos ocurrida en la CV-141, que es la carretera que une la N-340 con la ciudad papal.

El siniestro se producía a las 8.30 horas cuando un turismo conducido por F.B.B., de 68 años y vecino de Peñíscola, chocaba contra otro turismo al frente del cual iba A.G.C., de 25 años, vecino de la provincia de Guipúzcoa, según informó la Guardia Civil.

Como consecuencia del impacto de los dos vehículos quedaba atrapado entre el amasijo de hierros de su coche F.B.B., por lo que los bomberos del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial con sede en Benicarló tuvieron que excarcelarlo.

El hombre, que presentaba una gran brecha en la cabeza y diversos politraumatismos, fue trasladado urgentemente al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde quedó ingresado y fue operado de urgencia por los facultativos.

EN AMBULANCIA // El conductor del otro turismo, A.G.C. resultó ileso, mientras que su acompañante, I.T.C., de 19 años, sufrió heridas leves y, asimismo fue llevada al centro sanitario de Vinaròs con una ambulancia con soporte vital básico en la que recibió primeros auxilios. Pudo abandonar el hospital por su propio pie.

Como una hipótesis de la causa del accidente se apunta a que el coche conducido por F.B.B. se incorporara a la carretera desde un vial contiguo y no viera al coche que circulaba en ese momento en dirección a la N-340.

El herido grave es una persona muy conocida en Peñíscola y la noticia corrió como un reguero de pólvora. Rápidamente, fueron muchos los peñiscolanos que se interesaron por el estado de salud del accidentado, preguntando a sus familiares por su evolución. La gravedad de sus lesiones está produciendo la inquietud y la preocupación de la familia. H