Los gritos de auxilio de la dependienta frustraron, a principios del mes pasado, un intento de robo en una gasolinera de Onda. El día 7 de septiembre, según informó de la Guardia Civil, un hombre de mediana edad entró en una de las estaciones de servicio de la localidad armado con una pistola y disfrazado con peluca, gorra, gafas de sol y bigote postizo, a fin de no ser identificado.

La cajera, sin embargo, se asustó al ver el arma y comenzó a gritar pidiendo auxilio, con lo que inmediatamente salieron a la zona de la tienda más trabajadores. Este hecho espantó al ladrón, que abandonó de inmediato la gasolinera y se dio a la fuga.

La Guardia Civil, de todos modos, inició una investigación policial que ha dado como resultado la identificación, localización y detención de un varón de 48 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Además, los agentes lograron recuperar tanto el arma de fuego con la que el detenido cometió el asalto y elementos que el mismo utilizaba para ocultar su identidad, entre otros, la peluca, la gorra y el bigote postizo.

Desde la Guardia Civil informaron ayer que tanto las diligencias instruidas como el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Nules. H