El propietario de una parcela de La Vall d'Uixó (Castellón) donde hay once perros ha sido imputado por si sus animales fueron los que atacaron el pasado 1 de enero a un hombre de 70 años que falleció el día 3, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la Asociación Alanna, dedicada a ayudar a víctimas de la violencia machista, ha explicado que se está comprobando si las heridas que produjeron la muerte del hombre "provienen de esos perros".

Ha explicado que cerca del lugar donde ocurrieron los hechos se ha localizado una parcela de cerca de 450 metros cuadrados donde hay once perros y se ha tomado declaración al propietario de la misma, al que se ha dado la condición de investigado (antes imputado).

La investigación, que realizan miembros del Seprona de la Guardia Civil, "sigue abierta, se está buscando y siguiendo el rastro y lo que se está intentando es en el menor tiempo posible concluir de forma firme quienes fueron los causantes", ha agregado.

El suceso se produjo el pasado 1 de enero cuando el hombre fallecido fue atacado en su finca agrícola por un grupo de perros y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Plana de Vila-real, donde falleció el pasado miércoles como consecuencia de la gravedad de sus heridas, según fuentes del centro hospitalario.

Fueron los hijos de la víctima quienes, al intentar contactar con su padre, dado que no había regresado a casa en su horario habitual, se desplazaron a la finca y lo encontraron malherido, por lo que llamaron a los servicios sanitarios.

A la llegada de los familiares a la finca, en la partida Miramar, los perros que atacaron a la víctima todavía estaban merodeando en los alrededores.