La Fiscalía sienta este martes en el banquillo de los acusados a E.V.B.G., a quien imputa un presunto delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. El caso se remonta más de una década, cuando la Guardia Civil halló un total de 37 bolsas con cocaína en su vehículo y su vivienda de Alcossebre.

El Fiscal sostiene que el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de la presente causa, fue sorprendido por la Benemérita cuando salía de su casa el 22 de abril del 2004. Subió a su vehículo y los agentes revisaron el hueco existente bajo el freno de mano del turismo, en donde E.V.B.G. guardaba un pequeño monedero. Según reza el escrito, al abrirlo, la Guardia Civil encontró 17 bolsas con un polvo blanco, que resultó ser cocaína tras los pertinentes análisis.

“Junto a la droga, se hallaron 140 euros procedentes presumiblemente del tráfico ilegal de esta sustancia”. El acusado accedió a que los agentes entraran en su vivienda, en donde presumiblemente hallaron otras 20 bolsas de cocaína, que hacían un total de 37 las incautadas.

Tras las investigaciones, los agentes concluyeron que la droga requisada sumaba un total de 17,15 gramos de cocaína, con una pureza del 62,1%. Fiscalía apunta que el acusado “tenía la intención de venderla posteriormente a terceros”, habiendo podido alcanzar el alijo interceptado un total de 881,54 euros en el mercado.

Los hechos probados son, según el Fiscal, constitutivos de un delito contra la salud pública, penado en el artículo 368 del código penal. Solicitan para el acusado una pena de cinco años de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de dicha condena.

Además, estiman para él una multa económica de 2.400 euros, con arresto sustitutorio de 90 días, en caso de imponerse privativa de libertad no superior a cuatro años. Asimismo, piden imponer también las costas procesales al acusado, al que la Audiencia Provincial juzgará el martes. H