+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Juzgan en Castellón a una madre que encadenó a su hija de 15 años a la ventana

La Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión por los hechos sucedidos en septiembre del 2017

 

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Castellón. - GABRIEL BOIA

EFE
09/07/2018

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga este martes a una mujer acusada de encadenar a su hija de 15 años a una reja de una ventana tras sufrir un "arrebato" a causa de estar "desbordada" por el comportamiento de la menor.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2017 cuando la mujer ató a su hija una cadena al tobillo y la enganchó a la reja de la ventana de la habitación de la menor de su domicilio de Castellón para impedirle "libertad ambulatoria".

La menor permaneció atada hasta que pudo encontrar un teléfono móvil sin tarjeta con el que llamó a Emergencias y acudieron al domicilio la policía y los bomberos para liberarla.

El fiscal sostiene que la acusada actuó de esta forma tras sufrir un "arrebato" debido al "desbordamiento psicológico" sufrido por la actitud y comportamientos de riesgo que presenta su hija como "hurtar, no ir al instituto o escaparse de casa por las noches".

El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito de detención ilegal con la atenuante de arrebato y pide para ella la pena de cuatro años y medio de prisión.