La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a M.V., de nacionalidad rumana, por un delito de lesiones con deformidad contra un menor de 16 años. El presunto autor se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel y a una indemización total de casi 12.000 euros, entre la multa por las lesiones y la cantidad perteneciente a las secuelas causadas al joven.

Los hechos se produjeron el 10 de marzo de 2011 en la plaza Santa Isabel de Almassora. El menor se encontraba en dicho lugar cuando el acusado se acercó a él con ánimo de menoscabar su integridad física y le propinó dos fuertes puñetazos en el rostro.

HERIDAS // Los golpes del presunto autor del delito le produjeron al menor una herida abierta en el pómulo izquierdo de cinco centímetros, que precisó dos puntos de sutura internos y cuatro externos. La herida le ocasionó a la víctima una cicatriz muy visible de 4,5 centímetros, susceptible de reparación quirúgica.

Por todo ello, M.V. se enfrenta a una pena de 3 años y medio de prisión en la Audiencia Provincial de Castellón, una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho pasivo durante la condena y para el caso de adquirir la nacionalidad española. Además, piden para él 11.710 euros de indemnización y las costas del juicio. H