La Guardia Civil ha detenido a siete varones, todos ellos vecinos de la Vall d’Alba, como presuntos autores de múltiples delitos de robo con fuerza en las cosas, delitos de receptación e inducción a la comisión de ilícitos penales.

La operación Motobomba se ha llevado a cabo a raíz de los robos producidos en los últimos meses en el interior de la provincia, que dio ha dado como resultado la desarticulación de una banda organizada de siete componentes.

Los detenidos, según la Benemérita, reconocían previamente la zona que iba a ser objeto de sus robos y extremaban sus medidas de seguridad a la hora de cometer los mismos por lo que se desplazaban en dos vehículos, uno de ellos como lanzadera para avisar en el caso de detectar la presencia de la Guardia Civil. La banda estaba especializada en robos en granjas, casetas de campo, riego y aperos, masías y también en el robo de gasoil y de maquinaria.

Con esta operación de la Guardia Civil ha esclarecido 24 robos, entre ellos varios de los cometidos en granjas de cerdos y pollos de les Coves, así como en viviendas de La Foya de Vilafamés. Igualmente se les imputan robos en la Ribera de Cabanes, la Barona, Vilafamés, Els Ibarsos, Benlloch y Ulldecona. No obstante, la Guardia Civil continúa con las investigaciones por si hubiera más implicados en los hechos. H